El otro día en instagram os enseñé parte de un detalle que estaba preparando a Dani por San Valentín, fue deprisa y corriendo (para variar) se me ocurrió a última hora que el regalo que iba a hacerle (un par de tacitas) estaba un poco desangelado, así que cogí restos de material y ,maquinando, salió un mini; además, ya que me ponía con ello, decidí ir haciendo un paso a paso para que podáis llevarlo a cabo, si os apetece.

Está hecho casi todo con restos (a excepción del cartón y los básicos) y con cosas que podemos tener a mano (la encuadernación se puede cambiar por cualquier otra sin problema)

Primero os dejo con la lista de materiales (que yo he utilizado):

IMG_0368 (Custom)

  • 3 Básicos texturizados
  • Restos de papeles decorados
  • 2 cartones de 15×15
  • Pegatinas, abecedarios, embellecedores varios
  • Cizalla (o material para cortar)
  • Plegadora de hueso (para hacer los dobleces de la encuadernación y de la parte desplegable)
  • Cinta de doble cara (o material para pegar)
  • Encuadernadora y anillas

¿Todo listo?…¡EMPEZAMOS!

Lo primero que hacemos es forrar los dos cartones; por un lado con dos de los papeles básicos y por dentro con uno de los papeles decorados (esto lo hacemos sólo en uno de los lados). El cartón es de 15×15 por tanto cortamos un poco más el básico (yo lo he cortado un centímetro más grande porque el cartón no es demasiado grueso) y el papel decorado algo menos (este último lo he cortado de 14.5×14.5)

IMG_0369 (Custom)

Cortamos dos tiras de otro de los papeles básicos, en mi caso las he cortado de 13.5×30.5, que nos servirán para hacer la parte derecha del álbum. Está cortado a ese grosor (13.5) porque luego a la hora de encuadernar no quiero que me roce las hojas, lo veréis más abajo.

IMG_0370 (Custom)

Hacemos dos dobleces: a los 14.5 y a los 29 (nos quedará una pestañita de 1.5cm que pondremos por dentro del papel interior que aún no habíamos pegado de la portada.

IMG_0371 (Custom)

La otra pestañita sirve para unir los dos papeles, como veis en la imagen.

IMG_0372 (Custom)

Decoramos este desplegable

IMG_0373 (Custom)

Una vez decorado, pegamos la pestañita que nos sobraba al interior de la portada y ya podemos terminar de forrar el cartón con el papel decorado que habíamos reservado. Se puede poner por fuera pero así queda más bonito, para mi gusto.

IMG_0374 (Custom)

Con los restos de papeles básicos cortamos varias páginas: como veis a mi me han salido algunas grandes y otras más pequeñas, tipo separadores. Unas páginas las he cortado a 14.5 y el resto es lo que he usado como separadores.

IMG_0375 (Custom)

Los decoramos con restos de papeles. Restos, restos, restos ^^

IMG_0376 (Custom)

Aquí podéis observar cómo he colocado ambas partes del álbum: en el lado derecho (donde las cámaras) tenemos el desplegable y en el lado izquierdo el resto de páginas y separadores.

IMG_0377 (Custom)

Encuadernamos (si no tenemos encuadernadora podemos cambiar la encuadernación por anillas o lazos) Aquí veis el porqué de cortar las hojas del desplegable a 13.5, así evitamos que la encuadernación nos toque esas páginas, se doblen y así podemos abrirlo sin problema.

IMG_0378 (Custom)

Decoramos y listo ¡YA LO TENEMOS!

IMG_0381 (Custom)

Por dentro también he puesto alguna pegatinita pero no mucho más porque será Dani quien acabe de decorarlo y de poner las fotos de este fin de semana 🙂

Alguna de las páginas de dentro: aprovechando bien los cachitos de papeles (aquí no se tira nada, ya lo sabéis)

IMG_0580 (Custom)

Y fotos del desplegable:

IMG_0582 (Custom)

IMG_0582 (Custom)

Espero que os guste y que si lo hacéis me mandéis fotos para poder verlo ^^

¡Feliz miércoles1

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2014 TiFFet | Página desarrolada por Marketing a Granel | Aviso Legal | Política de cookies |

Siguenos: